Somos

A Guía de Vilagarcía non e un servicio municipal, non depende de ningunha institución, grupo empresarial, partido, grupo paramilitar ni secta :D. enton?...

Recibe a axenda da Guía de Vilagarcía por whatsapp: Envia "alta" ao 644 427 922
Subscríbete ou patrocina a Guía. Axuda a creala! https://goo.gl/fcF31F
Descarga a app móvil da Guía de Vilagarcía! (pronto mais municipios) https://goo.gl/4L20iZ 

Guía de Vilagarcía ¿Que e?

E un proyecto personal llevado adelante con la ayuda de colaboradores y abierto a la participación de tods: recopilar toda la información sobre la oferta cultural, deportiva, turística y de ocio en Arousa, y hacerlo llegar al vecino y al visitante de todas las formas posibles.

¿Qué conten? 

Agenda, información sobre servicios y turismo de Arousa
En cuanto al tratamiento de la información, le damos el mismo criterio de importancia a todos los promotores de eventos: todo aquel que genere eventos que enriquezcan el mundo cultural, deportivo, turistico, etc de Arousa aparece en la Guía de Arousa. Sin favoritismos, filtros u orden de importancia.

¿Quienes están detrás?  

No hay ninguna institución, partido, grupo empresarial ni grupo paramilitar o pseudoreligioso. El friki es Diego Alcaine, técnico de medios de comunicación, que tras varios años trabajando en radio y televisión, decide aplicar el frikismo aprendido y experimentado en su propio pueblo. Los colaboradores son un maravilloso grupo de personas relacionadas con el mundo de la imagen y la comunicación, la familia, y la divina providencia.

Gestión de contenidos: Diego Alcaine, Carlos Lopez Nogueira
Diseño logos: Luis M. Rosales

Non e un servizo municipal 

No tiene ningún tipo de apoyo institucional. No hay ningún convenio, trato, financiación o participación del concello ni de ninguna administración o partido político ni en la Guía, ni en la Agenda, ni en todo lo relacionado, sea con la Guía de Arousa o con Arousa Tv.
No es que estemos cerrados a la participación de ninguna entidad, somos frikis, no antisistemas :D . Simplemente no se ha dado la situación.

¿Porqué se fai?  

Porque amamos ao noso pobo. Nin máis claro nin más conciso.

¿Cómo se fai? 

Recopilando información de diversas fontes para ofrecer nun mismo lugar toda a información sobre Arousa, enlazando coa fonte orixinal.

¿Cómo se distribue? 

Páxina web, APP móvil propia, listas de distribución por mail e Whatsapp, servidor de cartelería dixital e próximas das que non podemos falar para non espantala lebre :D 

¿Cómo se financia? 

Por agora autofinanciada e coa axuda de patrocinadores que se acercaron, interesandose polo proxecto. En xaneiro de 2017 iniciamos a primeira campaña de patrocinio para conseguir os recursos que permitan crecer. Si queres participar, simplemente contacta, hay café.

Nace dentro do canle Arousa TV 

Arousa TV e igualmente un proxecto persoal, que comeza en 2011: o cometido e encher a rede de contidos audiovisuais de interés sobre Arousa.

Resultados 

Sobre 2000 visitas diarias a la web, 1000 usuarios de la APP, +4000 usuarios diarios por WhatsApp, +500 usuarios diarios por mail.
Presencia nas redes máis populares, consultable a través da web, APP, lista de suscripción por email e WhatsApp. 

¿Podo formar parte? 

Rotundamente si. Podes preguntar, colaborar, subscribirte por so 1€ ao mes, participar, patrocinar como empresa ayudar y formar parte de este proyecto. Contacta: