19h miércoles en Auditorio Vilagarcía. Entrada libre. 

💬 DOCUMENTAL CHARLA 'Salvemos el Mediterraneo' con Manu San Felix


National Geographic y el biólogo marino español Manu San Félix al rescate del Mediterráneo
En el documental de producción propia Salvemos nuestro Mediterráneo, ya disponible en vídeo bajo demanda, Manu San Félix se embarca en un viaje alrededor de la costa mediterránea española con el objetivo de analizar sus problemas y buscar soluciones.

El biólogo marino y Explorador de National Geographic Manu San Félix ha dedicado más de 30 años de su vida a estudiar y luchar por la conservación del Mediterráneo. Buena parte de esta experiencia se refleja en este documental, en el que San Félix parte de la isla de Formentera, donde vive, para embarcarse en un viaje alrededor de las aguas del Mediterráneo español, con el fin de mostrar cómo la acción del hombre ha transformado uno de los enclaves marinos más ricos del planeta en uno de los más amenazados.

En esta aventura, San Félix cuenta con destacados aliados, buenos conocedores de las aguas del Mediterráneo, que comparten sus inquietudes. Por ejemplo, Pierre Yves Cousteau, hijo de Jacques Cousteau y nombrado “Ciudadano del mar” por Naciones Unidas, con quien descubrirá grandes extensiones de zonas muertas en el lecho marino, resultado del vertido incontrolado de aguas residuales dentro del Parc Natural de Ses Salines, un paraíso natural submarino situado entre las islas de Ibiza y Formentera, protegido por el Parlamento balear y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además del joven Cousteu, Manu San Félix comparte experiencias y busca soluciones junto a grandes expertos en conservación oceánica como el Explorador Residente de National Geographic Enric Sala, a quien San Félix ha tenido ocasión de acompañar en misiones financiadas por la Sociedad NG como el proyecto Pristina, destinado a la recuperación de fondos submarinos alrededor del mundo; el profesor e investigador Carlos Duarte, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones científicas Enric Ballesteros o el experto del Museo de la Universidad de Murcia Emilio Cortés.

Con esta producción, Manu San Félix se plantea como objetivo lanzar un mensaje de esperanza y contribuir a la concienciación de los espectadores para reaccionar a tiempo y revertir la situación del Mediterráneo, para salvarlo. Es precisamente a través del encuentro con estos científicos y expertos cómo analiza los principales problemas y amenazas, así como las posibles soluciones para cambiar la situación. 

06nov
noviembre 2019
cine, charla, documental




 
Top